La mayor parte de los sancionados, entre los que se encuentra el grupo ruso de mercenarios Wagner, están relacionados con violaciones y abusos graves de derechos humanos en Ucrania, Chechenia, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (China), Afganistán, Birmania, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Eritrea o República Centroafricana.
Las medidas restrictivas, que se aplican contra los sancionados y que se revisan anualmente, implican una prohibición de viajar a la UE, así como a una congelación de activos. Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de quienes figuran en la lista.
La decisión de hoy confirma el compromiso de la UE de denunciar las violaciones y abusos de los derechos humanos dondequiera que se produzcan, haciendo uso de todos los instrumentos y reafirmando al mismo tiempo que los derechos humanos son universales, indivisibles, interdependientes y están interrelacionados, destacó el Consejo en un comunicado.
El Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE, establecido el 7 de diciembre de 2020, permite a la UE atacar a personas, entidades y organismos (incluidos actores estatales y no estatales) responsables, involucrados o asociados con violaciones y abusos graves de derechos humanos en todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
