La presa de Xiongjialing forma parte del yacimiento de Qujialing, en la ciudad de Jingmen, en la provincia central de Hubei, informó Tao Yang, del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Hubei y citado hoy por la agencia oficial Xinhua.
La presa se construyó inicialmente hace unos 5.100 años sobre un afluente del río Qingmudang y se amplió posteriormente en altura y anchura.
La estructura existente mide 2 metros de altura y 180 metros de longitud e incluye un embalse al este y una zona de riego de 8,5 hectáreas al oeste, donde se encontró un arrozal prehistórico, señaló Tao.
Su diseño indica que los antiguos habitantes de la zona habían aprendido a aprovechar el agua en función del relieve, en lugar de limitarse a implementar medidas de defensa contra las crecidas, declaró el investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales He Nu, citado por Xinhua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hallazgo se suma a otros similares registrados en el curso medio del río Yangtsé, que atraviesa el centro del país y que es el más largo de China.
