Ambos cancilleres, según informó el diario oficialista nicaragüense El 19 Digital, "destacaron la necesidad de fortalecer la colaboración solidaria internacional en apoyo al Pueblo Palestino, el fin de las agresiones y crímenes de Israel y la materialización del Estado Independiente y Soberano de Palestina".
Además, "coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos amistosos iraní-nicaragüenses, promoviendo y profundizando las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural, contrarrestando las medidas coercitivas unilaterales".
La delegación de Nicaragua también se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales de Irán, Reza Nayafi, y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari, para "abordar temas de interés común y en beneficio de nuestros pueblos".
También visitaron "el Centro de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de Irán, siendo recibidos por su director Amir Hossein Mirabadi, conociéndose de cerca los últimos avances científicos tecnológicos y de innovación del país persa", según ese diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La delegación estuvo compuesta por el canciller Moncada Colindres, el viceministro para Asuntos Internacionales, Carlos Cerda Gaitán, y el embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Ramón Moncada.
El pasado 6 de diciembre, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su solidaridad a su colega de Palestina, Mahmud Abás, a quien le dijo que siguen "estando unidos en todas las batallas de liberación nacional", en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.
El 8 de noviembre, en una cadena nacional, el presidente Ortega catalogó de "guerrilleros" a los milicianos islamistas palestinos de Hamás. Una semana después, el mandatario sandinista acusó al Gobierno de Israel de agredir "sin clemencia alguna" al pueblo palestino y además lo tildó de "terrorista" .
El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nicaragua se declaró "siempre solidario con la causa palestina" y condenó el "agravamiento" del "terrible" conflicto israelo-palestino.
