Se trata de las asignaturas de educación islámica, lengua árabe, instrucción cívica, historia y geografía, precisó el ministerio en una circular.
El documento pide también que las cinco asignaturas sean impartidas conformemente a los manuales y libros de texto oficiales.
El tiempo que se dedica a estas asignaturas debe también ser igual al aprobado en las escuelas oficiales y su coeficiente tiene que ser el mismo que en la escuela pública mauritana, se lee en la nota.
El ministerio también responsabiliza a estos establecimientos escolares para exigir a sus alumnos el uniforme nacional unificado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas exigencias intervienen tras el surgimiento una gran polémica en el país tras acusaciones a estas escuelas extranjeras de no respetar los valores islámicos y culturales de Mauritania.
La polémica estalló hace unos meses cuando circularon imágenes en las redes sociales que muestran una escuela extranjera en Nuakchot exhibiendo pancartas con los colores de arcoiris, símbolo de la comunidad LGBT.
Cualquier insinuación pública a esta comunidad está prohibida de manera categórica en Mauritania donde la población es musulmana y conservadora.
