Jeffrey Epstein: Stephen Hawking, el príncipe Andrés y Bill Clinton en la lista publicada

En la primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Jeffrey Epstein revelados este 3 de enero hay un nombre sorprendente que hasta el momento no se había visto involucrado en el caso públicamente: el del fallecido astrofísico Stephen Hawking. También se mencionan otros nombres como el príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Jeffrey Epstein Case y Ghislaine Maxwell.
Jeffrey Epstein Case y Ghislaine Maxwell.HANDOUT

Cargando...

La Justicia de los Estados Unidos publicó una primera tanda de documentos judiciales desclasificados relacionados con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, que apareció muerto en la cárcel en agosto de 2019 .

Entre los nombres reconocidos están: Stephen Hawking, el príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. También aparecen en la lista David Copperfield y Michael Jackson.

Según muestra el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre -presunta víctima de trata cuando tenía 17 años, contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell- el pedófilo envió un correo electrónico a su pareja para negar las acusaciones de que el profesor Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad.

Stephen Hawking, el nombre más inesperado del caso Epstein

En un correo electrónico enviado por Epstein a Maxwell el 12 de enero de 2015, el pedófilo le pide a su entonces socia que tantee si alguno de los amigos o familiares de Virginia Giuffre se presentaría ante el tribunal para ayudar a demostrar que las acusaciones de ella eran falsas.

Epstein escribió: “Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas [...] La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”.

Existen imágenes que muestran que el famoso físico visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia. No está claro por qué el físico estaba en la isla, por qué Epstein quería refutar la acusación de esa orgía, o si esta ocurrió o fue solo una acusación de Giuffre.

Durante su viaje a la zona, Hawking asistió a una comida junto al magnate de las finanzas y realizó un recorrido submarino por el lecho marino frente a la isla del pedófilo.

Según informó también The Telegraph en ese momento, la conferencia fue financiada por Epstein en la vecina isla de St. Thomas.

Lea más: La trama de abusos sexuales de Jeffrey Epstein llega a los tribunales

El príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton en la lista

Bill Clinton era uno de los nombres cuya presencia se daba por descontada. La cadena ABC News lo había identificado como “John Doe 36″, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Otro nombre clave es el del príncipe Andrés, a quien Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial.

Por otra parte, en los documentos lanzados recientemente, está la declaración de Johanna Sjoberg quien mencionó a Michael Jackson y a David Copperfield.

“Conocí a Michael Jackson en la casa de Palm Beach”, puntualizó sobre una de las propiedades de Epstein. A Copperfield, el mago que estuvo casado con la supermodelo Claudia Schiffer, dijo haberlo conocido en una cena en una casa del magnate. “Hizo algunos trucos de magia”, agregó. El ilusionista le preguntó durante esa comida si sabía que algunas mujeres recibían pagos “por encontrar a otras mujeres”, aunque él nunca habló de menores de edad.

Fuente: Clarín.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...