"La cárcel de Adiala se ha salvado de una gran destrucción, tres terroristas han sido arrestados con armas pesadas y municiones", dijo en el comunicado el oficial de policía de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, Syed Khalid Hamdani.
Los arrestos fueron hechos en un operativo del Departamento de Lucha contra el Terrorismo, asegura el comunicado que no proporciona más información sobre dónde exactamente fueron los arrestos o cuál era su objetivo.
Los sospechosos, a los que la policía identifica como "terroristas" afganos, fueron arrestados con un mapa de la cárcel de Adiala, armas automáticas, granadas de mano y artefactos explosivos, según el comunicado.
La policía y otros organismos están llevando a cabo una operación de búsqueda en Adiala y sus alrededores, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder del Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, está encarcelado en Adiala, en Rawalpindi, desde el año pasado tras haber sido condenado en tres casos diferentes, con penas que suman más de 30 años.
La sentencia también incluía una inhabilitación de diez años para ocupar cargos públicos, lo que le impidió a Khan medirse en las elecciones generales del mes pasado.
Khan, que fue derrocado en una votación parlamentaria en abril de 2022, culpó al Ejército por su derrocamiento y encarcelación y luego también acusó a los servicios de inteligencia del país de un intento de asesinato en su contra en noviembre de 2022.
El jugador de críquet convertido en político se enfrenta actualmente a casi 200 casos legales que, según su partido, tienen motivaciones políticas.
