El paro, convocado por el sindicato de ese colectivo, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO), comenzó a las 04.00 hora local (03.00 GMT) y se extenderá hasta las 23.00 horas (22.00 GMT) y afectará a las salidas desde Múnich.
El aeropuerto advierte de "considerables restricciones y cancelaciones" debido a la huelga y recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de desplazarse al aeródromo.
Ya el martes el personal de cabina de Lufthansa secundó la huelga en el aeropuerto de Fráncfort, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 conexiones, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros.
El sindicato exige un aumento salarial del 15 % para los cerca de 18.000 tripulantes de cabina de Lufthansa y los casi mil empleados de la filial regional Lufthansa Cityline durante un periodo de vigencia de 18 meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, quiere para sus afiliados la paga única de ajuste a la inflación de 3.000 euros, así como primas más elevadas.
En tanto, el sindicato del sector servicios ver.di convocó el martes una nueva huelga del personal de seguridad para el jueves en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden.
