Perú construirá yate para empresa sudafricana dedicada al turismo de lujo en la Amazonía

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Lima, 20 mar (EFE).- La empresa estatal Servicios Industriales de la Marina de Perú (Sima Perú) construirá en su filial de la ciudad selvática de Iquitos un gran yate turístico de expedición fluvial para una empresa sudafricana que recorre los ríos de la Amazonía, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que la embarcación se fabricará para la empresa sudafricana And Beyond Amazon Expeditons S.A.C., dedicada al turismo de lujo y conservación, con una inversión de 9 millones de dólares.

El yate "contará con lo último en diseño y tecnología", y será construido gracias a un convenio con la empresa sudafricana.

Según la información oficial, la embarcación operará desde la ciudad portuaria de Iquitos, ubicada a orillas del río Amazonas, hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas, entre los ríos Marañón y Ucayali.

"Este gran proyecto que será ejecutado por Sima Iquitos fortalecerá la descentralización del desarrollo de la industria naval y, al mismo tiempo, permitirá generar más de 110 puestos de trabajo directos e indirectos", destacó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También consideró que permitirá el incremento del flujo de turistas internacionales hacia la Amazonía peruana e impulsará el turismo de lujo, que consideró "uno de los factores económicos más relevantes para el departamento de Loreto", donde se encuentra Iquitos.

Defensa remarcó que los Servicios Industriales de la Marina son el principal astillero peruano, con centros de operaciones en el Callao, Chimbote e Iquitos, donde efectúa el mantenimiento, modernización y construcción de unidades de la Marina de Guerra del Perú.

Además, indicó que ejecuta proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero, "con los más exigentes estándares de calidad".