La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau visita Puerto Rico por primera vez

San Juan, 2 abr (EFE).- La exalcadesa de Barcelona Ada Colau visitará a finales de esta semana Puerto Rico por primera vez para participar en varios encuentros sobre planificación de las ciudades, acceso a la vivienda, mujeres en la política y derechos humanos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo informó este martes en un comunicado el Proyecto 85, la organización que invitó a Colau a Puerto Rico y que promueve la activación de las mujeres en la política electoral en la isla.

Como parte de su agenda en Puerto Rico, Colau tendrá una presentación ante la Sociedad de Planificación de Puerto Rico, una charla con líderes de organizaciones de base comunitaria y encuentros con candidatas a las próximas elecciones generales de noviembre.

La primera mujer en ocupar la alcaldía de Barcelona, desde 2015 a 2023, también ofrecerá una conferencia magistral el 8 de abril en la Facultad de Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico, campus de Río Piedras (San Juan).

Esta intervención de Colau es el evento inaugural de la serie de talleres y conferencias 'Experiencias, logros y desafíos de la participación política de la mujer', que presentará Proyecto 85 durante 2024 a mujeres aspirantes a ocupar puestos electos.

Las conferencias y talleres se ofrecerán en modalidad presencial o virtual y libre de costo.

Los temas serán variados, desde elementos prácticos para tener una campaña política exitosa hasta temas de derechos humanos y abordaje de políticas públicas que protejan los derechos democráticos, garanticen la igualdad de géneros, la representación política y la seguridad económica.

Proyecto 85 fue fundada en 2020 para concienciar acerca de la necesidad de que más mujeres se presenten como candidatas a las elecciones en Puerto Rico en aras de alcanzar una representatividad en sintonía con la población femenina de la isla.

Durante su labor como alcaldesa, Colau se distinguió por destacar con prioridad el acceso a la vivienda digna mediante la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...