La empresa de aluminio Aluar planea ampliar su parque eólico en el sur de Argentina

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- La compañía argentina Aluar, dedicada a la producción de aluminio primario, informó este miércoles que planea ampliar su parque eólico en la sureña provincia argentina de Chubut.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un comunicado remitido a los mercados, Aluar dijo que "en el marco de su programa de sustentabilidad y transformación energética, se encuentra avanzando en el diseño e ingeniería de detalle, así como negociaciones concretas que permitan llevar adelante la implementación de una futura nueva etapa de ampliación de su parque eólico".

La compañía planea instalar en el parque eólico cercano a la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, 52 nuevos aerogeneradores de 6 megavatios de potencia nominal individual.

Esta quinta etapa del proyecto sumaría 312 megavatios de potencia al parque eólico, que de ese modo se espera, llegaría a producir un total máximo de 558 megavatios de energía renovable.

Con la generación de este parque eólico, Aluar abastece de electricidad a su planta de producción de aluminio primario en Puerto Madryn.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...