El organismo gubernamental "arrestó a los dos terroristas fugados, incluido el autor intelectual, después de rastrearlos hasta su escondite", ubicado en Calcuta, en el este de la India, dijo en un comunicado el NIA.
Ambos "se alojaban en un albergue con identidades falsas", indicó la agencia, que agregó que logró capturarles con el apoyo de la Policía regional.
Calcuta se encuentra a más de 1.500 kilómetros de distancia de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, donde una explosión el pasado 1 de marzo en el interior de una cafetería se saldó con diez heridos.
La detonación se produjo después de que una de las dos personas hoy arrestadas abandonase una mochila supuestamente cargada con un artefacto explosivo improvisado en el local, según imágenes de las cámaras de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades indias difundieron esa misma semana imágenes del presunto atacante, un joven con gafas que se ocultaba parcialmente bajo una gorra, y ofrecieron una recompensa de 12.000 dólares por información que facilitase su captura.
El NIA arrestó el pasado 28 de marzo a una persona implicada en el ataque, que supuestamente brindó apoyo logístico a los dos atacantes.
Los tres implicados "estuvieron anteriormente involucrados en casos de terrorismo" según el comunicado.
La agencia agregó que las dos personas arrestadas permanecerán tres días en prisión preventiva, mientras prosigue la investigación.
