Expolicía buscado en EEUU por 2 asesinatos se quitó la vida pero su hijo resultó indemne

Washigton, 24 abr (EFE).- Un expolicía buscado por los asesinatos de su exesposa y de su novia en el noroeste de Estados Unidos se quitó la vida en medio de una persecución policial mientras huía con su hijo de un año, que resultó ileso, según informó la Policía del estado de Oregon.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La policía de carreteras del estado de Washington había emitido el lunes por la noche una "alerta ámbar", utilizadas en Estados Unidos en caso de secuestro de menores de edad, para dar con Elías Huizar, de 39 años, y su hijo Román Santos, fruto de su relación con una joven de 17 años a la que el expolicía presuntamente asesinó ese mismo día, al igual que a su exesposa.

El vehículo de Huizar, que estaba en libertad bajo fianza desde febrero, cuando fue acusado de violación, lo que motivó su salida de la Policía de la ciudad de Yakima, fue detectado por agentes policiales cuando circulaba el martes por una carretera de Oregon, estado vecino al de Washington, cerca de la ciudad de Eugene.

Según la policía, se inició un tiroteo en el que nadie resultó herido, pero en medio de la persecución Huizar chocó contra otro vehículo y el suyo quedó inmóvil sobre una mediana de la carretera.

Cuando los policías se acercaron, Huizar se disparó a si mismo, lo que le costó la vida.

El niño no sufrió daños y quedó bajo custodia policial.

Horas antes Huizar se había presentado en la escuela elemental Willian Wiley de la ciudad de West Richland, en el estado de Washington, donde trabajaba su exesposa Amber Rodríguez, de 31 años, con quien tenía dos hijos, de 6 y 9 años de edad, la mató con un arma de fuego y huyó, según el medio local Tri-City Herald.

En busca de Huizar la policía registró su casa en West Richland, en donde halló muerta a una persona de la que inicialmente solo dijo que era un allegado al buscado, pero más tarde se supo que era su novia, identificada como Angélica M. Santos en la página GoFundMe, donde se abrió una cuenta para ayudar a los tres hijos de Huizar.

El Tri-City Herald agregó que la exesposa de Huizar, de la que se divorció en 2020, había solicitado recientemente a la justicia que cambiase la custodia de los dos hijos que tuvo con él para protegerlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...