Respecto al mes anterior, el desempleo tuvo un ligero descenso, ya que en febrero pasado fue del 11,7 %, agregó la información.
Mientras tanto, la población desocupada en marzo creció hasta 2,8 millones de personas, con el ingreso de 339.000 personas a esta condición.
Al profundizar en las cifras del mercado laboral, el DANE registró que la población ocupada fue de 22,4 millones de colombianos, lo que supone 149.000 ciudadanos menos frente al dato de hace un año.
Al desglosar por ramas productivas se tiene que las más golpeadas fueron las actividades agropecuarias, alojamiento y restaurantes, administración pública, construcción, información y comunicaciones e industrias manufactureras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, los sectores donde aumentó el empleo fueron los de servicios públicos, comercio y reparación de vehículos, transporte y almacenamiento y actividades financieras y de seguros.
"Esto refleja ya la desaceleración de la economía en el mercado laboral y sobre todo en esos sectores que el año pasado tenían muy buen comportamiento como por ejemplo la agricultura, que por ejemplo perdió 207.000 empleos", señaló el economista principal de Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte.
Igualmente aseguró que al mirar los datos consolidados "las cifras nos dicen que la recuperación de la economía está siendo un poco más lenta" de lo esperado.
