El grupo señaló que el programa inicial para la recompra de acciones por 500 millones de euros comenzará mañana, miércoles, y se prolongará en los próximos 12 meses hasta alcanzar los 2.000 millones de euros, según un comunicado.
Vodafone confía en que la venta de su filial española se complete a finales de este mes de mayo, cuando recibirá 4.100 millones en efectivo y 900 millones en forma de acciones preferentes rescatables por la operación.
El Consejo de Ministros autorizó este martes la compra de Vodafone España por parte del fondo Zegona, que, a su vez, se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo" y a mantener una solvencia financiera "elevada".
Zegona se ha comprometido a desarrollar un plan de inversiones "a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en fijo como en móvil, y a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada", explicó el ministro español para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá, en rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta operación, Vodafone España seguirá siendo el tercer operador del mercado después de Telefónica y de Masorange, esta última fruto de la fusión entre Orange España y MásMóvil, que empezó a operar este mes de abril.
