Hizbulá ataca con varios drones una base israelí a más de 30 km de la frontera con Líbano

Beirut, 15 may (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este miércoles que ha atacado con varios aviones no tripulados una base israelí ubicada en el área de Illaniya, a más de 30 kilómetros de la frontera con el Líbano y uno de los puntos más alejados atacados hasta ahora en el Estado judío.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron una acción aérea empleando una serie de drones de ataque contra la base de Illaniya, al oeste de la ciudad de Tiberíades, teniendo como objetivo parte del extenso sistema de vigilancia y detección de la Fuerza Aérea", dijo la formación libanesa en un comunicado.

Según la nota, el ataque fue una respuesta a los asesinatos selectivos llevados a cabo por Israel, que anoche perpetró un bombardeo contra un vehículo en el que viajaba al menos un miembro de Hizbulá en el área de Tiro, en el sur del Líbano.

El Ejército israelí anunció el asesinato del miliciano, identificado como Husein Ibrahim Makky y quien aseguró era un "alto comandante" que fue responsable de la planificación "de numerosos ataques terroristas contra civiles y territorio israelíes desde el comienzo de la guerra”.

El movimiento libanés confirmó en un comunicado el fallecimiento de un combatiente de mismo nombre, sin ofrecer detalles sobre su rango ni labor.

El de Illaniya es el sexto ataque reivindicado por Hizbulá en lo que va de miércoles, cuando ya había perpetrado otra acción de envergadura con "decenas" de cohetes, misiles "pesados" y artillería contra una importante base de la inteligencia aérea en el norte de Israel.

Las partes llevan meses enzarzadas en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006.

El actual fuego cruzado, que comenzó el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, suele concentrarse en las áreas cercanas a la divisoria común, aunque especialmente en el Líbano ya se han producido varios bombardeos en zonas del este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...