Al menos un herido leve en un nuevo bombardeo israelí contra el este del Líbano

Beirut, 16 may (EFE).- Al menos una persona resultó herida leve en una serie de bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común donde se suelen concentrar las hostilidades, informó este jueves la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Cinco bombardeos con misiles aire-tierra alcanzaron pasada la medianoche un área a las afueras de la aldea de Brital, lo que causó heridas leves a un ciudadano, provocó daños materiales aún por cuantificar y desató un incendio en la zona, según el medio estatal libanés.

Brital se ubica a pocos kilómetros de la turística ciudad de Baalbek, conocida por sus ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en una región considerada como un importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá.

El canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá, también confirmó que cazas israelíes bombardearon una serie de puntos en los alrededores de la localidad y de las colinas adyacentes.

En los últimos meses, la aviación israelí ha bombardeado el Valle de la Bekaa en varias ocasiones, si bien su fuego cruzado con el movimiento libanés se sigue concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

El miércoles mismo, Hizbulá también atacó con varios aviones no tripulados una base israelí ubicada en el área de Illaniya, a más de 30 kilómetros de la frontera con el Líbano y uno de los puntos más alejados atacados hasta ahora en el Estado judío.

Los choques entre las partes, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves desde el conflicto que libraron en 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...