La región de París vive una jornada de huelgas para pedir compensaciones por los JJ.OO.

París, 21 may (EFE).- La región de París vive este martes una jornada de huelgas en aeropuertos, trenes de cercanías y tranvías, cuyos trabajadores solicitan primas de compensación por el trabajo extra que aseguran que tendrán que hacer por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del verano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los sindicatos de los trabajadores de los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle han convocado un paro para apoyar sus demandas de revalorización salarial y una compensación especial para quienes trabajen entre el 8 de julio y el 15 de septiembre.

También piden un plan urgente de contratación de nuevo personal, ya que consideran que no hay suficientes empleados para atender el alto nivel de tránsito de aviones y pasajeros en las instalaciones.

Otro paro está afectando ya a dos redes de trenes de cercanías de la región de París, el sistema RER y el Transilien, explotados por la empresa estatal de ferrocarriles SNCF y que transportan pasajeros entre la capital y su amplia periferia (más de 12 millones de habitantes en total).

Aquí también, los sindicatos piden una compensación especial por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los representantes de los trabajadores consideran insuficientes los 50 euros diarios ofrecidos por la SNCF.

Además de numerosas líneas ferroviarias, otras dos de tranvía parisino estarán afectadas durante toda la jornada.

No son los únicos colectivos que están aprovechando la cita olímpica para intentar hacer oír sus reivindicaciones.

Los trabajadores de los servicios de limpieza de París cerraron la pasada semana un acuerdo con el Ayuntamiento para lograr compensaciones por el trabajo extra que consideran que harán durante los Juegos.

Ese acuerdo llegó en el segundo día de huelga de una serie de paros que tenían previsto hacer de forma periódica de aquí al inicio de los JJ.OO.

También la pasada semana, miles de bomberos se manifestaron en París para reclamar una prima especial por el trabajo extra previsto para los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto) y Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...