Macron se reunió en el Elíseo con los miembros del grupo de contacto de la Liga Árabe y de la Organización de la Cooperación Islámica, en un encuentro que buscaba continuar la discusión para evitar la extensión del conflicto en Oriente Medio y discutir sobre las condiciones para lograr una paz duradera.
Uno de los puntos tratados fue "la aplicación efectiva de la solución de los dos Estados, la única que a la vez puede garantizar la paz y la seguridad del Estado de Israel y responder a las aspiraciones legítimas de los palestinos", señaló el Elíseo en un comunicado.
Añadió que Macron reiteró su apoyo a la idea de reforzar a la Autoridad Nacional Palestina y a que retorne al control de la Franja de Gaza con el apoyo de la comunidad internacional.
En la reunión, que dio continuidad a otra que tuvo lugar en el Elíseo el 22 de noviembre pasado, se discutió también cómo reabrir los puntos de paso para el envío de ayuda humanitaria a Gaza, especialmente por el corredor jordano, añadió el comunicado francés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Macron reiteró ante sus interlocutores árabes "su oposición a las operaciones (israelíes) en Rafah" y su apoyo a "un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza".
El presidente francés condenó también los nuevos anuncios de colonización israelí en Cisjordania y la anulación por Israel de la retirada de asentamientos de colonos en ese territorio palestino.
