La Dirección de Inmunizaciones señaló que los pobladores de la región central de Junín y de las amazónicas de Loreto y Ucayali "sumaron más peruanos protegidos" por el personal sanitario, que fue capacitado para que "se respete su lengua materna y sus costumbres".
El Minsa destacó que "para acercar las vacunas a los pueblos indígenas u originarios, el personal de salud realiza largos viajes por vía aérea, fluvial y terrestre, superando diversos obstáculos".
"El objetivo es vacunar a niños, niñas, gestantes, adultos mayores y personas de otras edades, así se promueve la importancia de las vacunas", sostuvo.
Detalló, en ese sentido, que se aplican vacunas contra la poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, varicela, influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras enfermedades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Proteger la salud de los pueblos indígenas u originarios es nuestra misión y estamos enfocados en cerrar las brechas de vacunación con nuestros hermanos de las zonas indígenas y amazónicas de nuestro país", indicó al respecto la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Magdalena Quepuy.
La funcionaria destacó que cada 27 de mayo se conmemora el 'Día de las Lenguas Originarias del Perú' y resaltó que el acceso a la vacunación "es un derecho fundamental" para todos los peruanos.
