Según los datos de este sondeo, hecho pública al cierre de los colegios electorales, se mantendrá la incógnita sobre la diferencia de asientos en el Parlamento Europeo entre PP y los socialistas del PSOE hasta el último momento.
La encuesta otorga un 32,4 % de los votos al PP y un 30,2 % al PSOE, y sitúa en tercer lugar al ultraderechista Vox, que con un 10,4 % de los votos obtendría entre 6 y 7 eurodiputados.
La plataforma de izquierdas Sumar, con el 6,3 % de los sufragios, lograría 3 o 4 asientos en la Eurocámara, y la formación de izquierdas Podemos, con el 4,4 % de los votos, se haría con 2 o 3 representantes.
Por detrás, con el 4,3 % estaría Ahora Repúblicas, que aglutina al partido independentista catalán ERC, el vasco EH Bildu y el nacionalista gallego BNG, y que conseguiría 2 o 3 eurodiputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después estaría Se Acabó la Fiesta, la formación del ultra y negacionista Luis "Alvise" Pérez que obtendría también entre 2 o 3 asientos.
La formación del ex presidente catalán Carles Puigdemont, el independentista Junts, obtendría 1 con el 2,1 % de los sufragios y CEUS, que incluye al Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, tendría también 1 eurodiputado con el 1,6 % de los votos.
Fuera de la Eurocámara se quedaría el liberal Ciudadanos, formación que obtendría el 1 % de los votos, porcentaje insuficiente para conseguir al menos un representante.
La participación en España dos horas antes del cierre de los colegios era la más alta en una votación al Parlamento Europeo que no haya coincidido con comicios locales y autonómicos, un 38,35 por ciento.
Entre el pasado día 6 de junio y este domingo más de 370 millones de europeos estaban llamados a las urnas para renovar los 720 escaños en el Parlamento Europeo, de los que 61 corresponden a España.
Los sondeos apuntan a un aumento de las fuerzas ultraconservadoras y de extrema derecha en la nueva Eurocámnara.
