“Desde el comienzo de la guerra a gran escala, hemos traído de vuelta a Ucrania a 3.310 personas del cautiverio ruso”, señaló Zelenski en su discurso diario.
"Debemos encontrar y devolver a cada uno de los nuestros: adultos y niños, militares y civiles", indicó, y agradeció al equipo ucraniano que negocia los intercambios, a los Emiratos Árabes y a la Santa Sede su mediación.
El pasado martes Rusia y Ucrania intercambiaron 180 prisioneros de guerra, 90 de cada lado, con ayuda de Emiratos Árabes Unidos, mientras que la víspera regresaron diez civiles con ayuda del Vaticano.
Lea más: Investigan acciones de destituido general ucraniano en la defensa de Járkov
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los liberados se encontraba Nariman Dzhelial, líder adjunto de Mejlis, el órgano representativo de la perseguida minoría de los tártaros de Crimea, quien fue detenido por Rusia tras su viaje a Kiev en 2021.
Con él se reunió este sábado Zelenski, quien abordó con Dzhelial "los próximos pasos hacia la victoria, la liberación de nuestra tierra y el apoyo al pueblo tártaro de Crimea".
Rusia se niega “categóricamente” a intercambiar a sus presos de Crimea, ha comentado el jefe del Mejlis, Refat Chubarov, que sostiene que Dzhelial sólo fue liberado porque Rusia tenía que hacerlo para recuperar a las personas que necesitaba de Ucrania.
