"Las zonas agrícolas entre el paso de Erez, Yad Mordechai, el cruce de Shaar HaNegev, el cruce de Nativot y Nahal Oz estarán cerradas al tráfico", recogió el comunicado castrense, en referencia a las comunidades que están a apenas unos kilómetros de la frontera norte y noreste de Gaza.
También clausuraron áreas al este del devastado enclave palestino, entre los kibutz (comunidades agrarias) de Re'im y Urim y el cruce de Ma'on.
Las fuerzas armadas confirmaron a EFE que el cierre trata de prevenir la asistencia por la noche de colonos a las comunidades fronterizas con Gaza, ya que pretenden llevar a cabo los rezos de la festividad judía del Tisha B'av, que comienza esta tarde y durará hasta mañana.
En los últimos días, el lanzamiento de cohetes por parte de los milicianos palestinos contra territorio israelí ha motivado numerosos ataques de las fuerzas armadas en Gaza, y la posible reunión cerca de la frontera con motivo de esta festividad podría motivar un nuevo lanzamiento de cohetes desde el enclave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado miércoles, el Ejército ordenó evacuar la localidad de Beit Hanoun, en el norte del enclave, por este mismo motivo, y más recientemente ha extendido su ofensiva en la castigada Jan Yunis, en el sur, donde también ha ido llamando a vaciar aquellos barrios donde detectaba que se habían producido lanzamientos de cohetes.
Este lunes al atardecer comienza en Israel la festividad judía de Tisha B'Av, que conmemora la destrucción del primer y segundo templo de Jerusalén, una fecha cargada de simbolismo que, además, también Irán podría haber elegido para su ataque contra la nación hebrea y que la mantiene en vilo desde el asesinato en Teherán del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
