Según detalla Belco en su página web, actualmente aún quedan 7.104 clientes sin servicio eléctrico en este territorio británico en el océano Atlántico, un 20 % de ellos, por lo que la empresa espera restaurar el sistema entre hoy y los próximos días.
Belco logró disminuir esa cantidad de clientes después de que durante dos horas de trabajo en la noche del domingo pudo restaurar el sistema a 791 abonados, indica la empresa en su portal.
El distrito de Pembroke es el más afectado a nivel eléctrico con 2.023 clientes sin luz.
"Nuestros equipos de reparación continúan trabajando a la mayor velocidad y seguridad posible. Su objetivo está en las principales líneas de circuito a través de la isla", remarca la empresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La compañía advierte a la ciudadanía de que mientras los técnicos llevan a cabo los trabajos de restauración, los clientes podrán experimentar apagones temporeros, al tiempo en que los obreros reparan dichos circuitos de la manera más segura.
El huracán Ernesto golpeó a Bermudas el pasado sábado, dejando sin luz a gran parte del territorio, aunque no causó grandes estragos en residencias o negocios ni personas heridas, ni mortalidades.
Según fuentes oficiales, ya para ayer, domingo, Belco había restaurado más del 50 % del servicio eléctrico a sus clientes.
Los vientos del huracán sí provocaron la caída de ramas que obstaculizaron las vías, incluyendo la principal que conecta hacia el aeropuerto internacional LF Wade, pero gracias a que no quedó afectada, arrancará operaciones el mismo domingo.
Previo a su llegada a Bermudas, Ernesto azotó el Caribe nororiental, causando graves inundaciones en Puerto Rico, donde ya al menos el 96 % de la isla cuenta con servicio eléctrico.
