La aerolínea estatal suspendió por primera vez los vuelos a Tel Aviv el pasado 6 de agosto por temor a que Irán o combatientes del grupo islamista libanés Hizbulá pudieran lanzar un ataque con misiles o drones contra objetivos en Israel.
AirBaltic anunció la última prórroga de la suspensión de vuelos en su página web y la ampliación de la suspensión fue confirmada a los medios locales por un portavoz de la aerolínea.
Otras aerolíneas internacionales, como la alemana Lufthansa, la británica British Airlines o la estadounidense Delta, también han suspendido sus vuelos a Tel Aviv, en algunos casos hasta el 31 de octubre (Delta).
Irán ha amenazando con vengarse por el asesinato de Ismail Haniyeh, un alto dirigente de la organización islamista palestina Hamás, en Teherán, la capital iraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
AirBaltic es la principal aerolínea local que ofrece vuelos internacionales a clientes de los tres países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia también ha instado a los ciudadanos letones a no viajar a Israel en un aviso publicado el 6 de agosto, casi al mismo tiempo que airBaltic suspendió por primera vez los vuelos a Tel Aviv.
