En declaraciones a la prensa de cara a las citas del jueves y viernes de la Comunidad Política Europea y, sobre todo, de los líderes de los Veintisiente en un consejo informal, fuentes del Elíseo reconocieron que el bloque está a la espera de la votación en EE.UU. y que es "extremadamente complicado" hacer predicciones.
Pero la Presidencia francesa enfatizó que "el desafío principal" en la capital húngara será "que la discusión permita mostrar que no solo hay una constatatación de los desafíos", sino que también se avanza sobre las "estrategias", particularmente en temas como el de la competitividad europea.
Esa necesidad "se justifica aún más tras la elección americana y sea cual sea el resultado", dijeron las fuentes, ya que en cualquier caso Europa debe dotarse de la "capacidad de responder" a cualquier escenario.
En ese marco, en sus conversaciones informales los líderes abordarán sobre todo el informe elaborado por Mario Draghi sobre la competitividad europea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes, en la reunión de la Comunidad Política Europea (que aglutina a los países de la Unión Europea y los europeos que no forman parte de la misma) previa al encuentro de los Veintisiete, se discutirán también temas de seguridad económica, migración y conectividad regional con el resto de socios de la UE.
