Los títulos con vencimiento inferior a un año estarán gravados al 0,0006 % desde el 1 de enero en lugar del 0,0015 % actual, mientras que las tasas de aquellos que caducan en una fecha superior al año pasarán de pagar un 0,003 % a un 0,0012 %.
Esta es la cuarta ocasión en la que Bond Connect, con sede en Hong Kong, reduce sus tasas en los siete años que lleva de operaciones; el objetivo es reducir los costes operativos e impulsar así la actividad en los mercados de bonos.
La plataforma de conexión abrió en julio de 2017, y desde entonces ha multiplicado por 20 la media diaria de transacciones, que a finales de octubre se situaba en unos 43.100 millones de yuanes (5.537 millones de dólares, 5.266 millones de euros).
Más de 800 inversores participan de Bond Connect, incluyendo gestores de activos, fondos soberanos, bancos, corredurías, fondos de pensiones, aseguradoras o fondos de cobertura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta plataforma se ha convertido en un canal importante para los flujos de capital hacia el mercado financiero de China, ayudando también a su internacionalización.
