En la acción participaron cinco jóvenes del colectivo Rebelión Animal. El cuadro afectado fue la obra 'Femme couchée Lisant', y no sufrió daños. Se trataba de la penúltima jornada de exposición sobre el artista, llamada 'Picasso en el Palacio Te: Poesía y salvación'.
Los activistas, que posteriormente fueron arrestados, justificaron su acción en protesta contra Levoni, una empresa propietaria de un matadero en la región que se integró en 2022 a la fundación gestora del Palacio Te, órgano cultural vinculado al Ayuntamiento de Mantua.
El personal del museo actuó rápidamente para parar la acción, lo que provocó interrupciones en la visita a la exposición.
"Sabemos bien los crímenes de Levoni: las granjas que suministran a esta marca están bajo investigación por maltrato animal y por las precarias condiciones higiénicas", mientras que Levoni "mata a miles de cerdos a la semana por mero lucro, causando grandes daños ambientales a toda la provincia", denunció Rebelión Animal a través de un post en Instragram.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
