El Consejo de Ministros designó a Salido Ortiz para el país sudamericano, un diplomático que ha desempeñado diferentes cargos en las legaciones españolas en Brasil, India y Trinidad y Tobago, como segunda jefatura.
Su trayectoria profesional incluye haber ejercido los puestos de director general de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, director general de Políticas de Desarrollo Sostenible y subdirector general de Políticas de Desarrollo Multilateral y Europeas.
Además, el Gobierno español nombró nuevos embajadores en Dinamarca y en la isla caribeña de Santa Lucía, así como un embajador en misión especial para la región africana del Sahel.
La embajada de Dinamarca pasa a ocuparla Salvador Rueda Rabanal, también diplomático de carrera, quien estuvo en la embajada española en Alemania, en Indonesia y Timor Oriental y ante la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), entre otros puestos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También nombró a María Cristina Pérez Gutiérrez, hasta ahora embajadora en Trinidad y Tobago, como nueva representante española en Santa Lucía.
Alberto Cerezo Sobrino es el nuevo embajador en Misión Especial para el Sahel (Senegal, Gambia, Mauritania, Guinea, Malí, Burkina Faso, Níger, Chad, Camerún y Nigeria) y anteriormente estuvo destinado en las embajadas en Camerún y Mozambique, así como en Paraguay y China.
