Según la nota castrense, el bastión fue conquistado por los soldados de tres unidades del grupo Vostok (Este).
El viernes, el ministerio ya adelantó que sus fuerzas habían logrado adentrarse en la localidad, tras meses de combates por su control.
Los militares que combatían dentro de Velika Novosilka habían izado la bandera rusa en el centro de la ciudad, afirmó entonces Moscú.
Mientras, un representante de las autoridades impuestas por Rusia en Donetsk aseguró que los militares rusos habían expedido a los defensores de Velika Novosika un ultimatum para que se rindieran, aunque el enemigo tenía "órdenes de mantener sus posiciones", pese a la falta de refuerzos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Velika Novosilka contaba con unos 6.000 habitantes antes de la guerra, pero en diciembre pasado, según medios, apenas un 5 % de su población permanecía aún en sus casas.
El próximo gran objetivo militar de la ofensiva rusa en el Donbás es la ciudad de Pokrovsk, que las fuerzas rusas tratan de rodear a través de la conquista de numerosas localidades a su alrededor.
Así, el mando ruso informó este domingo de la toma del poblado de Zelene, a unos cuatro kilómetros al sur de Pokrovsk, que se sumó a otras localidades conquistadas por las fuerzas rusas en las últimas semanas.
Pokrovsk es un importante nudo automovilístico y ferroviario, donde antes de la guerra vivían unas 60.000 personas.
