Putin trató con Jinshtéin en el Kremlin las compensaciones en metálico a los residentes en Kursk en caso de "pérdida de sus propiedades", tema que calificó como "el más sensible para la población local".
Indicó que en la región de Kursk hay 112.000 personas que se encuentran en esta situación y ya recibieron 150.000 rublos de ayuda (alrededor de 1.500 dólares).
"Estoy de acuerdo con usted que naturalmente, se trata de una suma insuficiente. Encargaré al Gobierno entre hoy y mañana o en días cercanos estudiar esta situación y tomar medidas adicionales", dijo.
Putin expresó su beneplácito respecto a la propuesta del gobernador local de desarrollar un programa de reconstrucción de las zonas fronterizas afectadas por los combates y señaló que encargará esta tarea al Gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jinshéin fue designado por Putin gobernador de Kursk hace justamente dos meses en lugar de su antecesor Alexéi Smirnov, quien dimitió voluntariamente después de apenas siete meses en el cargo.
En esa ocasión el mandatario ruso afirmó que esta región, parcialmente ocupada por Ucrania desde el pasado 6 de agosto, "necesita una administración de crisis".
En las últimas semanas se han producido protestas en el centro de la capital regional ante la inacción de las autoridades sobre las necesidades de vivienda de los desplazados.
Tras casi seis meses de combates, el Ejército ruso afirma haber liberado poco más del 60 % del territorio ocupado por el enemigo en Kursk.
Según el mando ruso, la contraofensiva para expulsar a las tropas de Kiev del territorio ruso continúa y el enemigo experimenta "bajas significativas".
Ucrania, por su parte, denuncia que en los combates participan soldados norcoreanos desplegados en Kursk en virtud de un acuerdo de asistencia mutua firmado entre Moscú y Pionyang.
Según Kiev, más de 5.000 norcoreanos -de los 11.000 o 12.000 desplegados- habrían muerto o resultado heridos en los últimos tres meses.
