"Desde 2006, el Mosad se ha estado preparando para una Tercera Guerra del Líbano", dijo Barnea según declaraciones recogidas por la prensa local. "Entendimos que la próxima guerra sería diferente a las demás", añadió durante la gala anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) donde su agencia, y en concreto su unidad tecnológica, fue galardonada.
"El ataque con buscapersonas representó un punto de inflexión para la guerra en el norte. Se puede trazar una línea clara entre los buscapersonas y el asesinato de (líder del partido-milicia Hizbulá, Hasán) Nasralah, hasta la firma del acuerdo de alto el fuego", continuó Barnea.
El 17 y 18 de septiembre de 2024, se produjeron dos detonaciones masivas a distancia de buscas y 'walkie-talkies' a manos de miembros de Hizbulá, atribuidas al Mosad, que dejaron al menos 32 muertos y más de 3.200 heridos en Líbano, según datos del ministerio de Sanidad Pública del país.
Unos 500 buscas llegaron al Líbano tan solo semanas antes de los ataques del 7 de octubre, dijo el jefe del Mosad, en referencia al ataque múltiple liderado por Hamás que causó más de 1.200 muertos en territorio israelí, dio inicio a la guerra en Gaza e inició un nuevo enfrentamiento entre Hizbulá e Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
