Fuerzas aliadas del Ejército destruyen un convoy de suministros paramilitares en Darfur

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jartum, 28 feb (EFE).- Las Fuerzas Conjuntas de la Lucha Armada, aliadas del Ejército de Sudán, informaron este viernes de una "exitosa operación" contra un convoy de suministros militares del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) al sureste de la ciudad de Al Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, en el oeste del país.

Las Fuerzas Conjuntas informaron en un comunicado que esta operación representa un "duro golpe" a las líneas de suministro logístico de las FAR a su paso por la zona de Al Bayda.

Según la declaración emitida por el portavoz oficial de las Fuerzas Conjuntas, Ahmed Hussein Mustafa, el convoy destruido transportaba una considerable cantidad de municiones y material bélico, incluyendo 10.000 proyectiles de artillería de 40 mm, 12.000 proyectiles de obús, así como miles de cohetes y bombas.

Además, informó de "la neutralización de un número significativo de elementos terroristas, entre los cuales se incluían mercenarios extranjeros", si bien no aportó más detalles al respecto.

El portavoz calificó la destrucción del convoy como "un paso crucial para frenar los ataques indiscriminados que las FAR han llevado a cabo contra barrios civiles en Al Fasher y Omdurmán".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este es un paso fundamental para quebrar la fuerza del enemigo y reducir su capacidad de continuar con sus brutales ataques", afirmó Hussein Mustafa en el comunicado.

Las Fuerzas Conjuntas de la Lucha Armada, junto con las Fuerzas Armadas de Sudán, han reiterado su compromiso de continuar la lucha hasta liberar todo el territorio sudanés del grupo paramilitar.

Esta operación se da en paralelo al avance del Ejército en la capital, Jartum, donde las tropas regulares han ganado terreno y, según indicó ayer el subcomandante del Ejército sudanés, Yaser Atta, la batalla por su control se encuentra en la fase final.

Asimismo, indicó que las fuerzas regulares también están efectuando "operaciones feroces" en los tres estados de Kordofán, en el centro-sur de Sudán, para luego avanzar y recuperar la extensa región occidental de Darfur, el actual bastión de los paramilitares en el país y donde controlan cuatro de sus cinco demarcaciones.