Así lo indicó en un comunicado su despacho, en el que precisó que el primer ministro luso "presentará una solicitud a la Autoridad de Transparencia para que audite la conformidad de las declaraciones (de la renta) y su evolución" a lo largo de los años tras el escándalo que ha provocado una tormenta política en el país.
También desmintieron nueva información publicada por la prensa portuguesa y dijeron que "carece de fundamento", ya que "el primer ministro no ha abierto ninguna cuenta para eludir responsabilidades declarativas".
La Fiscalía de Portugal confirmó este lunes que recibió una denuncia anónima contra Montenegro por su empresa familiar, Spinumviva, que fundó antes de su actividad política y que ahora dirigen sus hijos y su esposa.
Esta empresa, que ha recibido pagos de otras compañías en las que había trabajado el político, es el centro de la tormenta política y por la que el Gobierno presentará una moción de confianza ante el Parlamento, según anunció Montenegro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta, en caso de ser rechazada, implicaría la dimisión del Ejecutivo de centroderecha.
El Partido Socialista (PS), que dispone de 78 escaños, y el grupo ultraderechista Chega, que tiene 50 de los 230, indicaron que ante esta eventual moción de confianza votarán en contra.
En paralelo, el Partido Comunista Portugués (PCP) presentó el domingo una moción de censura ante el Parlamento, al considerar al Gobierno de Montenegro como un "factor de descrédito" y sus políticas como "el problema principal".
El sábado, el primer ministro luso defendió: "No cometí ningún delito, ni tuve fallas éticas", e insistió en que "el Gobierno está en condiciones de seguir implementando el programa de Gobierno".
