El IICA informó este jueves que estas donaciones, obtenidas mediante socios en Chile y Uruguay, pretenden impulsar la seguridad alimentaria, la resiliencia agrícola y el desarrollo agropecuario y rural, tras la devastación causada en Granada y San Vicente y las Granadinas por el huracán Beryl en 2024.
Las donaciones a San Vicente y las Granadinas consisten en 25 kilos de semillas de hortalizas procedentes de Uruguay, 7.500 pollitos, y 49 kilos adicionales de semillas de hortalizas donadas en Chile.
Para Granada la donación incluye semillas de maíz, repollo, lechuga, calabaza, calabacín, remolacha y sandía procedentes de Chile, además de 2000 aves entre gallinas ponedoras y pollos de engorde, así como 972 bolsas de alimento.
El ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar, subrayó que la entrega de las semillas beneficiará a personas dedicadas a la horticultura y a la agricultura comercial para aumentar la producción de alimentos y reducir la dependencia del país a las importaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En todo el mundo estamos viendo un aumento significativo en el costo de los alimentos y cuando ejecutamos proyectos como estos en realidad estamos trabajando para reducir dicho costo. Por lo tanto, deseo motivar a los agricultores que recibirán semillas y plántulas para que se aseguren de que estamos cumpliendo nuestra parte", declaro Caesar.
Por su lado, el director de Agricultura en Granada, Thaddeus Peters, recalcó que las semillas entregadas por el IICA son de excelente calidad y que podrían aumentar significativamente la producción de hortalizas esenciales, lo que mejoraría la seguridad alimentaria nacional.
Agregó que garantizar que las personas agricultoras tengan acceso a semillas de calidad es un paso clave para fortalecer la producción local de alimentos y reducir la dependencia de la importación de productos agrícolas frescos.
