Suiza revisa a la baja sus previsiones de crecimiento ante la incertidumbre comercial

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ginebra, 18 mar (EFE).- Los asesores económicos del Gobierno de Suiza redujeron una décima a la baja las previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) nacional, en un momento de gran incertidumbre global debido a las tensiones comerciales.

El grupo de expertos federal vaticinó un crecimiento del 1,4 % en 2025 (en diciembre la predicción era del 1,5 %) y del 1,6 % en 2026, también una décima menos que en los anteriores cálculos, según indicó un comunicado del Gobierno helvético.

Éste advirtió que los cálculos se han elaborado considerando que no habrá una escalada en la guerra arancelaria actual, pero admitió que hay un "alto grado de incertidumbre" en este sentido.

Las previsiones calculan que la tasa de desempleo en Suiza se mantendrá en torno al 2,8 % en los dos ejercicios, cuando a finales de 2023 se lanzó una predicción del 2,7 % para 2025 y 2026.

"El riesgo de correcciones del mercado financiero continúa siendo elevado, y la inflación podría persistir más de lo esperado, lo que potencialmente ralentizaría la flexibilización de la política monetaria en las principales economías", analizaron los expertos gubernamentales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy