"El ejército de ocupación (israelí) atacó el miércoles una sede del personal de la ONU en la Franja de Gaza, matando a un trabajador extranjero e hiriendo gravemente a otros cinco. Este flagrante ataque constituye un crimen de guerra en toda regla", dijo el ejecutivo de Hamás en un comunicado en su canal de Telegram.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este miércoles de que en el ataque a la residencia de personal de la ONU, localizada en Deir el Balah, murió una persona extranjera y otras cinco resultaron heridas.
Vídeos e imágenes desde la Franja publicadas en redes y por personal de la ONU muestran a hombres ensangrentados, con chalecos de la organización, siendo trasladados y en el hospital de los Mártires de Al Aqsa.
El Ejército israelí, por su parte, ha negado en un comunicado que sus fuerzas hayan bombardeado "un complejo de la ONU", sin dar más detalles al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno de Hamás condenó en el comunicado "estos ataques sistemáticos", así como el "silencio" de la comunidad internacional, y denunció que Israel esté obstruyendo la entrada de ayuda humanitaria a Gaza -agua, alimentos, medicamentos- mientras "bombardea las sedes y almacenes de socorro en un intento de endurecer su política de hambre".
Desde que Israel rompiera el frágil alto el fuego la madrugada del martes, más de 430 personas han muerto en la Franja y cerca de 700 han resultado heridos, según Sanidad gazatí, en su mayoría mujeres y niños (estos últimos representan el 40 % de las víctimas mortales).
