R.Unido multa a una firma legal británica por incumplir sanciones económicas contra Rusia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Londres, 20 mar (EFE).- La Oficina de Aplicación de Sanciones Financieras (OFSI, en inglés) del Reino Unido anunció este jueves una multa de 465.000 libras (555.000 euros) a la firma legal Herbert Smith Freehills después de que su oficina en Moscú incumpliera las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Este despacho de abogados, que se vio obligado a cerrar su oficina en la capital rusa el 31 de mayo de 2022 tras el estallido del conflicto, hizo seis pagos con un valor total de 3.932.392,10 libras (4.699.267,55 euros) a tres bancos rusos sujetos a congelación de activos: JSC, Sovcombank y Sberbank.

"Al cometer las infracciones, la empresa puso fondos directamente a disposición de entidades sancionadas. Los pagos, que se efectuaron durante un período de siete días a medida que la empresa cerraba sus oficinas rusas, pusieron de manifiesto una serie de deficiencias", se lee en un comunicado.

La firma legal, según la OFSI, reveló estas irregularidades al ente, por lo que se le aplicó un descuento del 50 % en la sanción.

"Una paz justa y duradera en Ucrania debe ser nuestra prioridad, y las sanciones financieras del Reino Unido siguen siendo esenciales para interrumpir la máquina de guerra de Rusia y poner a Ucrania en la base más sólida posible", dijo la secretaria económica del Tesoro, Emma Reynolds.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es la primera vez que OFSI ha presentado una multa contra un bufete de abogados por violar las sanciones a Rusia desde la invasión de Ucrania, según explica la institución en su página web.

"Estos pagos se hicieron como resultado de un error humano en la última semana de la liquidación de las operaciones de nuestra antigua oficina de Moscú", explicó un portavoz de la firma a medios británicos.