"Siempre esperamos justicia. Yo estoy bien. Son acusaciones sin fundamento realizadas de forma parcial por la Policía Federal", señaló a la prensa al arribar al aeropuerto de Brasilia.
En sus declaraciones, el exmandatario reiteró sus críticas a que el juicio sea realizado por la Sala Primera y no por el pleno del Supremo Tribunal Federal.
Asimismo, a la permanencia de los magistrados Cristiano Zanin, exabogado del actual jefe de Estado, Luis Inácio Lula da Silva, y Flavio Dino, quien fue ministro de Justicia de Lula, ambos propuestos por el líder progresista para hacer parte de la corte.
Bolsonaro llegó esta mañana a Brasilia para acompañar las tres audiencias que culminarán mañana miércoles, en las que se le acusa, junto con otros siete procesados, entre los que hay militares de alto rango y antiguos ministros de su Gobierno (2019-2022).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos ellos fueron denunciados por los delitos de abolición violenta del Estado democrático de derecho, organización armada para delinquir, golpe de Estado, daño calificado y deterioro del patrimonio.
La denuncia, presentada en febrero por la Fiscalía, acusó a Bolsonaro y a otros 33 sospechosos de tratar de anular los resultados de las elecciones de 2022 en las que Lula salió victorioso y mantenerse en el poder.
Según la acusación, la trama desembocó en la invasión violenta por parte de seguidores del líder ultraderechista de las sedes del Supremo, el Congreso y la Presidencia el 8 de enero de 2023, pocos días después de la toma de posesión de Lula.
