El rey de Baréin indulta a 630 presos para celebrar el fin del mes sagrado de Ramadán

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Manama, 27 mar (EFE).- El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, ordenó este jueves el indulto de 630 presos condenados por "distintos delitos" con motivo de la celebración musulmana del Aíd el Fitr, que pondrá fin al mes sagrado de Ramadán al cierre de marzo.

El Palacio Real bareiní afirmó, en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias de Baréin BNA, que los reclusos indultados "habían cumplido parte de sus condenas" mientras que otros cumplían penas alternativas.

"El indulto real se produce en consonancia con la generosa tradición de Su Majestad y su interés en proporcionar a los indultados la oportunidad de integrarse en la sociedad y participar en el proceso de desarrollo integral", agregó la escueta nota sin aportar más detalles.

En 2024, el monarca bareiní concedió cuatro indultos en los que fueron liberados más de 2.500 prisioneros, incluidos alrededor de 810 presos políticos, con motivo de diferentes fiestas nacionales o religiosas.

Organizaciones pro derechos humanos han criticado en numerosas ocasiones a Baréin, estrecho aliado de Occidente y que alberga la sede del Comando de la Quinta Flota naval de Estados Unidos, por represión contra la oposición chií, una rama del islam mayoritaria en el pequeño reino del golfo Pérsico, y encarcelar a activistas que defienden la libertad de expresión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy