Preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, parafraseó el discurso del vicepresidente estadounidense, JD Vance, de febrero pasado sobre la "libertad de expresión" en Europa.
"Como Occidente, debemos hacer más que simplemente hablar de valores democráticos. Debemos vivirlos. La exclusión de personas del proceso político es particularmente preocupante dada la agresiva y corrupta guerra legal contra el presidente Trump", declaró en referencia a los casos legales que el republicano enfrentó durante la campaña electoral.
"Aquí en Estados Unidos, apoyamos el derecho de todos a expresar sus opiniones en público. Estemos de acuerdo o no", continuó.
Bruce apuntó además que está en "desacuerdo" de que se pueda considerar a Le Pen como una política de extrema derecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Le Pen, favorita de los sondeos para las presidenciales francesas de 2027, fue condenada este lunes a cinco años de inhabilitación por desvío de fondos del Parlamento Europeo.
La diputada de Agrupación Nacional (RN) consideró que la sentencia es "política" y aseguró que seguirá peleando para participar en la carrera al Elíseo.
