"No nos hemos puesto como límite ese 25 %", dijo preguntado en rueda de prensa sobre informaciones que aseguran que el Ejército israelí expandirá su incursión terrestre en el enclave en las próximas dos o tres semanas a ese porcentaje del territorio gazatí para forzar a Hamás a liberar a rehenes israelíes.
Sobre las negociaciones con Hamás para un nuevo alto el fuego, roto por Israel el pasado 18 de marzo -cuando reinició la guerra en Gaza dejando hasta el momento un millar de muertos-, Saar dijo que confía en que se llegue a un nuevo acuerdo.
"Queremos hacerlo", afirmó al respecto, para añadir que si Israel no logra sus objetivos -acabar con Hamás y liberar a todos los rehenes- por medios diplomáticos o políticos, tendrá que "reanudar las operaciones militares completas".
En estos momentos, las negociaciones para una nueva tregua están en un punto muerto después de que Israel no aceptara pasar a la segunda fase del alto el fuego pactada y volviera a la guerra el pasado 18 de marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde entonces, Estados Unidos, uno de los países mediadores, puso sobre la mesa un plan de tregua de 40 a 50 días que implicaría la liberación de los rehenes en dos tandas, rechazado por Hamás porque no implicaba la salida de las tropas israelíes de Gaza.
Hace unos días, Hamás anunció que aceptaba otra propuesta egipcia de liberar a un pequeño grupo de rehenes -cinco según algunos medios- a cambio de un alto el fuego que habría empezado con el inicio de la festividad musulmana del fin del Ramadán, el pasado domingo.
