“Las políticas disruptivas de Estados Unidos han sido reconocidas como el mayor riesgo para las perspectivas globales en lo que va de año”, declararon los estrategas de JPMorgan, liderados por el analista Bruce Kasman, en un informe titulado ‘Habrá sangre’ (en español), reportó EFE.
Las bolsas y el petróleo ampliaron sus pérdidas hoy después de que China respondió a los aranceles anunciados por Donald Trump con nuevos gravámenes a las importaciones de Estados Unidos, atizando los temores a una guerra comercial total.
Los aranceles anunciados por Trump, más duros de lo que se esperaba, sacudieron las bolsas ayer y Wall Street registró las peores pérdidas desde los primeros días de la pandemia de covid-19.
Wall Street abrió hoy a la baja, con una caída de 2,34% del Dow Jones, un retroceso de 3,14% del Nasdaq y el S&P 500 registró pérdidas del 3,39%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dólar logró recuperar terreno este viernes, después de la marcada caída que registró por los temores a una recesión en Estados Unidos.
En Europa, tras las fuertes pérdidas de la víspera, el anuncio de que China impondrá aranceles adicionales del 34% a los bienes estadounidenses sacudió con fuerza los mercados.
Petróleo
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, la referencia en Estados Unidos, cedió 7,80% a 61,73 dólares.
Otra materia prima que cayó con fuerza fue el cobre que se desplomó más de un 5%. Este metal es vital para el almacenamiento de energía, la fabricación de vehículos eléctricos y las turbinas eólicas.
