"Hace poco, una aeronave de las Fuerzas del Aire de Israel atacaron a dos terroristas de Hizbulá que operaban un vehículo de ingeniería en el área de Zibqin del sur de Líbano", recoge el comunicado. Zibqin se encuentra a unos cinco kilómetros de la frontera entre Israel y Líbano.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) apuntó que el objetivo del ataque, en el que murieron dos personas a las que no identificó como parte de Hizbulá, fueron una excavadora y otro vehículo.
El medio libanés identificó a los fallecidos como el conductor de la excavadora, Ali Salibi, y su propietario. Otros dos trabajadores sirios resultaron heridos en el bombardeo, según esta fuente.
A pesar del alto el fuego entre Israel e Hizbulá en Líbano, que comenzó el 27 de noviembre tras más de un año de intercambio de cohetes entre ambas partes (y la escalada a una guerra con bombardeos diarios sobre Beirut entre septiembre y noviembre de 2024), el Ejército israelí ha seguido atacando el sur del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Israel ocupó cinco puntos junto a la frontera, dentro de territorio libanés, desde donde asegura monitorizar si Hizbulá incumple el los términos del pacto y mantiene su presencia en las zonas meridionales del país. Su presencia allí, según el ministro de Defensa, Israel Katz, es indefinida.
