En la apertura de sesión, las bolsas que más suben son las de París y Fráncfort, con el 1,02 %; seguidas de Milán, con el 0,92 %; Londres, con el 0,82 %; y Madrid, con el 0,57 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza, el 1,04 %.
El euro se sigue apreciando respecto al dólar, sube un 1,17 %; y se cambia a 1,13 unidades tras llegar a acercarse hasta los 1,14 dólares, máximo desde hace tres años, al estar debilitando la política de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, al billete verde.
En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 2,96 % este viernes, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras las fuertes ganancias de la víspera en medio del júbilo por la tregua arancelaria concedida por el Administración estadounidense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Kospi de la Bolsa de Seúl cayó un 0,50 %; el índice de la referencia de la Bolsa de Shanghái, subió un 0,45 %; y el de Shenzhen, un 0,82%; mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, a pocos minutos de su cierre sube un 1,52 %.
China considera que si Estados Unidos desea resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación, debe “detener sus tácticas de presión máxima y sus acciones temerarias”.
Wall Street volvió a caer ayer jueves y borró parte de las ganancias de la víspera, arrastrada por el temor a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos tras conocerse que su arancel a las importaciones de China ascendió al 145 % en total.
Al cierre de la sesión, el tecnológico Nasdaq, que ha sido el más perjudicado de la última semana, cayó un 4,3 %; el S&P 500 cedió un 3,46 %; y el Dow Jones se dejó un 2,50 %.
Hoy se publica en EE. UU. la lectura preliminar de abril del índice de sentimiento de los consumidores, que elabora la Universidad de Michigan. Este indicador adelantado de consumo lleva ya varios meses bajando y se espera que lo haya seguido haciendo en abril, lo que implica una potencial ralentización del consumo privado en los próximos meses en el país.
En España, hoy se ha conocido que la inflación se moderó siete décimas en marzo, hasta el 2,3 %, debido al descenso de la electricidad y los combustibles, mientras que los alimentos subieron un 2,4 %.
En cuanto a las materias primas, el oro avanza un 1,56 %, y se encuentra en zona de máximos históricos, al situarse el precio de la onza en 3.227 dólares.
El petróleo tras las últimas bajadas registradas sube a esta hora. El Brent, de referencia en Europa, escala el 0,74 %; hasta los 63,80 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), también aumenta, un 0,85 %, hasta los 60.58 dólares.
Respecto al mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube hasta el 2,603 %; mientras que el español también avanza hasta el 3,337 %.
El bitcóin se recupera de las caídas registradas ayer y sube un 1,62 %, hasta 81.182 dólares.
