La noticia fue avanzada por el semanario Expresso, que publicó que la familia Barros Rodrigues donó 30.500 euros al partido a partir de 2018, y que la gran mayoría de esa cantidad lo aportó a partir de 2021, cuando Montenegro fue elegido presidente del PSD.
Estas donaciones habrían procedido de João Rodrigues, concejal del Ayuntamiento de Braga desde 2017 y ahora candidato del PSD en las elecciones municipales previstas para este año, así como de su mujer, sus hermanos y su cuñada.
En respuesta al mismo medio, Rodrigues aseguró que la familia "apoya cuando puede al PSD" y garantizó que hicieron donativos durante mandatos de varios presidentes del partido.
El 2021 coincide también con el año en el que la familia Barros Rodrigues contrató los servicios de la empresa familiar de Luís Montenegro, Spinumviva, para ayudar en la reestructuración de la empresa, servicio por el que pagaron más de 194.000 euros, sin IVA, en 2022, según reveló hace unas semanas el medio Observador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Spinumviva, fundada por el primer ministro y que ahora dirigen sus hijos y su esposa, ha estado en el foco de la polémica en Portugal desde que se conoció su existencia.
Medios de comunicación locales revelaron que el grupo de casinos y hoteles Solverde, con sede en Espinho, la localidad de donde es Montenegro, habría pagado 4.500 euros mensuales a Spinumviva desde julio de 2021, entre otras informaciones.
La controversia llevó a la dimisión del Gobierno de centroderecha este pasado marzo, al no lograr los apoyos suficientes en una moción de confianza. Tras su caída, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, convocó elecciones anticipadas, que se celebrarán el 18 de mayo.
