"El Comité Internacional de la Cruz Roja nos ha informado de que el médico Asaad al Nsasrah se encuentra detenido por las autoridades de ocupación israelíes. Se desconocía su paradero desde que fue atacado junto con otros médicos de la Media Luna Roja Palestina en Rafah (sur de Gaza)", dijo la organización en un comunicado.
Además, la organización pidió a la comunidad internacional que presione para que su colega sea liberado "de inmediato".
El ataque ocurrió el domingo 23 de marzo, cuando Israel ordenó la evacuación forzosa del barrio de Tel al Sultán, en Rafah, que poco después fue bombardeado. Una primera ambulancia que se dirigió de madrugada en busca de heridos fue atacada por las tropas, así como un convoy posterior de refuerzo formado por varias ambulancias, un coche de bomberos y un vehículo de la ONU, todos identificados con logos de las organizaciones y las luces de emergencias dadas, según un vídeo del suceso grabado por uno de los paramédicos asesinados.
Además, las tropas enterraron los cuerpos en una fosa común y convirtieron los vehículos en un amasijo de metales, denunció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que acudió cinco días después del ataque -junto a un equipo de la Media Luna- en busca de los fallecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
