En un comunicado, la cofradía calificó de "injustas" las acusaciones en su contra y afirmó que "los Hermanos Musulmanes, desde su creación hace ocho décadas, se ha adherido a la línea nacional y se ha mantenido firme en su enfoque pacífico".
En este sentido, aseguró que los actos de los que se acusa a los detenidos son "individuales" y que la Hermandad "no tiene conocimiento ni ninguna conexión con ellos", al tiempo que pidió alejarse de las acusaciones de "traición" contra la cofradía "y de las campañas de incitación, que no sirven a Jordania".
El portavoz del Gobierno jordano, Mohamed al Momani, afirmó hoy en una rueda de prensa que "este grupo ilegal tiene pertenencias políticas", sin concretar, pese a que las autoridades difundieron vídeos de los detenidos confesando que fueron reclutados por los Hermanos Musulmanes para fabricar armamento como cohetes y drones.
Según el Gobierno jordano y las supuestas confesiones, los detenidos mantuvieron reuniones desde hacía años en el Líbano para pedir ayuda y capacitación para diseñar misiles, sin aportar detalles sobre la finalidad del ataque, aunque Amán asegura que no tiene relación con la guerra en Gaza porque empezó a planearse hace casi un lustro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro libanés, Nawaf Salam, llamó a su homólogo jordano, Jaafar Hassan, y expresó la "plena disposición" de su Gobierno para cooperar con Jordania en relación a las informaciones que apuntan que "algunos de los implicados en estos complots recibieron entrenamiento en el Líbano", según un comunicado.
"El Líbano se niega a ser una base o plataforma de lanzamiento para cualquier acción que amenace la seguridad de cualquier país hermano o amigo", sentenció la nota del Ejecutivo libanés.
El pasado mes de septiembre, el partido islamista Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ganó las elecciones parlamentarias en Jordania tras sumar casi medio millón de votos, un tercio del total de la papeletas emitidas en los comicios supervisados por una misión de la Unión Europea.
