El anuncio tuvo lugar en la Conferencia de Alto Nivel para Sudán, celebrada hoy en Londres y organizada por la Comisión junto con Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Africana, según informó el Ejecutivo comunitario en Bruselas.
La Comisión prometió aportar 282 millones de euros del importe total.
Por su parte, Austria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Malta, Polonia, Eslovenia, España y Suecia aseguraron cubrir la financiación restante, señaló el ejecutivo comunitario.
La ayuda se destinará a atención sanitaria y nutricional, asistencia alimentaria, agua y saneamiento, refugio, protección y educación.
Además, estará dirigida a los "hogares más vulnerables", como los desplazados internos, las familias de refugiados y las comunidades de acogida.
El objetivo de la conferencia, celebrada tras la visita de la comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib, al Chad, fue "aumentar la atención internacional sobre la prolongada tragedia humana en Sudán y proporcionar una plataforma para abordar las devastadoras consecuencias humanitarias".