La inflación en marzo en Francia se mantuvo estable en el 0,8 %

París, 15 abr (EFE).- La inflación interanual en Francia se mantuvo en el 0,8 % en marzo, como en febrero, el nivel más bajo desde comienzos de 2021, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publicó los datos mensuales definitivos en un comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

En concreto, habría que remontar hasta febrero de 2021 para encontrar una inflación inferior, entonces del 0,6 %.

En doce meses hasta marzo, las caídas de precios más significativas se produjeron en la energía (-6,6 %), mayores que las que se habían constatado en febrero (-5,8 %).

Eso se vio compensado con una aceleración de las subidas en los servicios, con un alza interanual del 2,3 % en marzo, una décima más que en febrero, sobre todo por los seguros.

También hubo un mayor incremento de precios de los alimentos (+0,6 %, después de +0,3 %), en particular por los productos frescos.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, se quedó en el 1,3 % en marzo, como en febrero.

En cuanto al índice de precios al consumo armonizado, el que se utiliza para comparar Francia con los otros países europeos, la subida fue del 0,9 % en marzo, igual que en febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...