"No es significativo", dijeron a EFE fuentes de este departamento sobre el mensaje, reproducido por varios medios y publicado por una cuenta vinculada a este ministerio, que decía: "Descanse en paz, papa Francisco. Que su memoria sea una bendición", junto con una imagen del pontífice en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
Las mismas fuentes informaron de que Israel estará representado en el funeral del papa este sábado por su embajador en la Santa Sede, Yaron Sideman, y destacaron la dificultad de movilizar a autoridades israelíes al celebrarse en 'sabbat' (sábado), el día del descanso judío.
Tras la muerte del pontífice, el presidente de Israel, Isaac Herzog, publicó un comunicado en el que recordó a Francisco como "un hombre de una fe profunda y una compasión sin límites".
Esta fue la única reacción del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a la muerte del papa Francisco. Las fuentes de Exteriores destacaron que Herzog es la máxima autoridad israelí a nivel de protocolo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y añadieron que embajadores israelíes de todo el mundo están firmando en los libros de condolencias dispuestos en las instituciones católicas de diferentes países para prestar su respeto al papa fallecido.
El papa Francisco fue un ferviente defensor de la paz mundial y se refería casi a diario a la ofensiva israelí en Gaza, la cual llegó a pedir que se investigara como posible genocidio.
